Hard Revenge Milly: Bloody Battle

Hard Revenge Milly: Bloody Battle
T. Tsujimoto 2009

Después de que el cortometraje Hard Revenge Milly gozara de una buena acogida entre el público más adepto a desmenuzar los personajes con las más selectas katanas, Tsujimoto se tiró de la idem en una peli de verdad, ochenta minutos de violencia casi gratuita al servicio del mismo personaje: la terrible Milly.

Después del asesinato de su esposo e hijo y de ser salvajemente mutilada, Milly se enfrenta a la prueba final: la venganza. Los Hermanos Jacks (los que se salvaron del cortometraje) iran a por ella a muerte. Sus protesis cibernéticas (escopeta en la pierna, katana retráctil en el brazo y algo pero que muy chungo donde antes tenía pechos) serán su arma definitiva para completar su misión.

¿les suena el argumento? El cortometraje abre con la escena en el bar de tapas de Hattori Hanso para no disimular este préstamo argumental de Kill Bill y termina con un festival épico de combates a mansalva, entre las que se intercalan escenas no menos duras a modo de flashback para ilustrar el calvario de torturas que en su día soportó la protagonista.


Con estas premisas la película cambia algo de escenario. Una vez conocidos los personajes nos movemos de la destruida Yokohama post-nuclear a una ciudad de refugiados donde los cybermédicos y los traficantes de armamento le dan un aire más a lo Mad Max que a Kill Bill, introduce un par de personajes interesantes y encamina la trama a lo que vamos a ver, con detalles de calidad a lo Matrix para otra carnicería humana de libro.

Como mencionaba hace unos posts sobre estas perlas del Festival de Sitges 09, producciones de estas hay a patadas. El motivo de destacar esta es su deliberado alejamiento del sector más Friki. Suena raro pero es una película que no juega demasiado con la comedia, elude las bromas fáciles (aunque sea imposible no reirse a ratos) y intenta enfocarse como un cuento oscuro de un futuro tenebroso y lleno de terrores tecnológicos.



Quizá el relativo éxito del cortometraje le ha abierto los ojos a un filón de aventuras de Milly y la oleada de venganza que azota su vida y las vidas de quien la rodea, pero es intentar buscar petroleo donde no hay. Todo se aguanta en las aptitudes para el combate y la pasarela de Miki Mizuno y de un selecto grupo de malvados. Temas musicales algo metal y destartaladas localizaciones para ambientar esta épica venganza en un mundo que ha retrocedido varias décadas en muchas tecnologías y varios siglos en población. El final presume una posible secuela para dar algo de continuidad al tema.

Sugiero por tanto dar una oportunidad al corto Hard Revenge Milly, la película quedaría reservada a aquellos que les guste este concepto gore-dramático-postapocalíptico.

Por todo ello mis muy dramáticos señores sentencian:


:-( Decadente
:- Pedantorra
:-) Esperpéntica
:-D Memorable
:-O Demoledora

3 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Ostras, qué bizarrada. Aprobada por los pelos, no?. Bueno, me la juego. Ya te diré cuando la vea.

Fantomas dijo...

Voy a echarle una mirada al cortometraje que mencionas primero, y luego veré si vale la pena la ver la cinta.

Saludos.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Mr Lombreeze, si no me dormi a las 04:00 de la madrugda se merece el aprovado, luego ya es tema de gustos.
Fantomas, creo que el corto es muy agradable almenos por la estetica.
Saludos!