Samurai Princess

Gedô-Hime (2009)
Kengo Kaji

Cierro hoy este lapso dedicado al Festival Sitges 09 para destacar un pufo supuestamente de cine fantástico. En cuatro dias de rodaje, presupuesto de unos 100k€ y con la participación estelar de una conocida actriz del porno japonés nos llega esta propuesta que aparte de sueño poco más puede aportar.

Japón, hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana en un futuro remoto. Después de que siete hermanas fueran violadas y asesinadas por unos sicarios de un chiflado, un científico loco revive a una de ellas para construir un mecha, un organismo mecatrónico a su alrededor. Pero su madre insiste en que también le implante tanto su alma como la de sus hermanas. La venganza será el propósito de este engendro, así como escapar de las numerosas agrupaciones dedicadas a cazar y dar muerte a los mechas.

Con clara inspiración entre Mazinger-Z y Bola de Dragón nos vienen a contar la historia surrealista de una especie de terminator, máquina con forma de persona, que debe aprender las más refinadas artes de la lucha para convertirse en el avatar justiciero de las almas de sus hermanas. Un bonito planteamiento pero con tanta sobredosis de filosofía barata que no permite ni dormir ni disfrutar a gusto de esta bizarría de serie Z.

Es una pena, porque podríamos estar hablando de algo mejor si se hubieran dignado a seguir un camino concreto, el de la comedia macabra o el de la venganza típica. Pero entre rollos zen y tripas de cerdo desperdigadas por la escena es difícil centrarse. La actriz principal luce palmito entre tanta sangre y mal gusto pero poco más que añadir. Los combates parecen sacados de un manga barato y con monstruitos mecha a lo Godzila que está ya bastante visto. Argumentalmente es tan floja que no se aguanta por ningún sitio, en especial en coprotagonista masculino con su implante de guitarra en un brazo, un superpoder que parece sacado de la saga Toxic Avenger. (O de un episodio de los Simpson)

Lo único que se sava es el extrañísimo escenario, el mundo que se entrevee al fondo de todo y una colorista puesta en escena. Lo demás, para olvidar.

Por ello mis somnolientos señores del mal sentencian:

:-( Decadente
:-| Pedantorra
:-) Esperpéntica
:-D Memorable
:-O Demoledora



4 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Ami Tokyo Gore ya me pareció un tanto mala y cutre y por lo que veo esta será más de lo mismo. Los nipones están últimamenta bastante pobres en ideas.
Saludos

Fantomas dijo...

Parece que esta película es mejor dejarla a un lado. Concuerdo con Crowley con que "Tokyo Gore" es una cinta bastante mediocre.

Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, pues parece que habrá que quedarse con Vampire Gril Vs Frankenstein Girl de tu paso por Sitges. ¿ya no sigue el especial?, oooooh

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Crowley, Fantomás, no suelo reseñar cosas que no me hayan gustado pero en este caso era mejor avisar de la situación.
Doctor, en efecto esto es todo. Huelga decir que lo más comentado para bien o para mal fueron Moon, REC2, y tal, pero las sesiones de alfombra roja no son lo mio. Es mas caro y mas dificl colarse. Pero he visto tantas bizarradas en este festival que no descarto convertirlo en una sección fija para ir metiendo ahi alguna frikada de la que pueda acordarme.
Saludos!