El gran golpe de Bender

Bender's Big Score (2007)
Matt Groening

Despues de la prematura cancelacion de la serie en 2007 y de que varios directivos de la Fox fueran descuartizados por ello, la cadena se replanteó el futuro de Futurama y le dio una temporada extendida adicional en base a cuatro películas para Tv y DVD de larga duración, de las que hoy presento la primera entrega.



La humanidad se enfrenta a un nuevo peligro: la tediosa secta de los Spammers y ladrones de datos amenaza con adueñarse del mundo entero y robar su mas preciado secreto: el viaje en el tiempo. Los valientes trabajadores de Planet Express confiarán a su aletargado Phillip J. Fry la misión de poner a salvo los códigos en el pasado y de paso dar esquinazo a Bender Rodriguez, el Terminator del Juicio Final.





Con una hora de duración y unos renovados créditos arranca la última temporada de este clásico del space-soap, tras una interesante introducción a costa de los despidos en la "BOX" se plantea el nuevo reto: igualar o superar las peripecias temporales de Regreso al Futuro I, II y III en una sola movida, con un resultado mas que satisfactorio. El tiempo extra hace milagros y la inercia de la serie acaba con el resto, creando la consabida realción de paradojas temporales para hacer las delicias de los más fanáticos del hardcore de la ciencia ficción.




No es que aporte nada espectacularmente nuevo a la serie pero se recrea en los detalles que la han hecho popular, o sea en la relación amor/odio entre Leela y Fry y la de odio/odio de Bender con el resto del universo. La parodia contemporanea se ceba en películas como Terminator II, Salvad a Willy, Star Wars y Los Ladrones del Tiempo de Gilliam, aparte de dedicar un sentido homenaje a los que compran lotería española y medicamentos milagrosos por internet.

Ah si, el esperado encuentro Star Trek Vs Star Wars


Buen inicio para esta saga de cuatro horas, dejando el final algo abierto para enlazar con el siguiente episodio largo pero con la satisfacción de haber tenido unas risas con muchas sorpresas. Solamente es censurable el desproporcionado papel de cierto personaje administrativo que me cae realmente mal y que se hubiera invertido mejor en otra cosa. Con un poquito más les habría quedado una peli digna de verse en un cine, peores cosas me han colado.

Por la osadía de alargarlo sin alargarse mis alterados señores votan:





@ Absurda
@@ Inofensiva

@@@ Peligrosa
@@@@ Terrible
@@@@@ Catastrófica

No hay comentarios: