Gothic

Gothic
Ken Russell (1986)

Ken Russell es uno de estos engendros del cine modernillo que no tiene ni puta idea de cine y va de listo por la vida. Siempre valoro mucho hacer cosas nuevas, pero este no es el caso.


Shelley, Byron, Mery y otros frikazos de comparsa quedan para cenar y fabrican mónstruos con los delirios de sus propios demonios internos, con el esperable resultado de hablar de sexo toda la noche y acabar en la clásica orgia de serie Z.

Si alguien esperaba que esta película relatase la famosa cena en la que supuestamente vieron la luz las grandes creaciones de la ciencia-ficción como el doctor Frankenstein, pues va listo. Pasan cantidad de cosas que ni pasaron en realidad ni importan a San Pito Pato.

Juro que nunca más volveré a ver nada de Ken Russell. Es la última tomada de pelo que le aguanto. Ala, si quieres que alguien escriba algo sobre ti te casas con un torero ...

Porque parece hecha por un mono muerto, mis folclóricos señores votan:

0 Parece hecha por Belen Esteban
@ Absurda
@@ Inofensiva
@@@ Peligrosa
@@@@ Terrible
@@@@@ Catastrófica

13 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Creo que esta película le ha provocado una especie de delirio que le ha abocado a mezclar a Ken Russell con la princesa del pueblo. Podríamos ponerle el cerebro de uno en el cuerpo de la otra, sería una especiel de Frankesteban Russell.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Uf, no se quién saldría ganando más con el cambio:-)

Mr. Lombreeze dijo...

Ya se lo dije a Doc Q. a propósito de su entrada dedicada a Lisztomania: Russell es un petardo.
Aunque según la wikipedia es un iconoclasta

Fantomas dijo...

Russell es uno de esos directores que se ha ganado el estatus de "director de culto" sin ninguna razón de peso más allá que sus películas son un asco.

Saludos.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Mr Lombreeze por mi como si es econarcisista o tardopedantorrro, es simplemente insoportable. Pero claro alguna etiqueta había que colocarle.
Fantomas, no dudo que si existe un culto de reverencia al absurdo este seria de los primeros.
En fin, como dijo mi invitada de hoy, "si la envidia existiría" ..

Monstro Ligriv dijo...

Ken Russell es un histérico. Por lo tanto, se quedó estancado en el siglo XIX, en la clínica de Charcot, las mujeres histéricas de La Salpetrière y todo eso. Por eso es insoportable. En el siglo XX (y también ahora, aunque menos) lo que más se llevaba era la paranoia.

Respecto a Belén Esteban, es el ejemplo más evidente de que la fama es una fuerza mortificadora (para ella misma, y aún más para nosotros), como intento explicar en mi blog paranoico.

Interesantes entradas las de este blog.

Cordiales saludos paranoides.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Monstro, binevenido a mi cueva. Lo que mas me cabrea de Russel es que tiene planteamientos interesantes, almenos vidas de gente interesante, lo cuesca todo a grito pelado y al final soy yo el que acaba histérico.
De la Esteban, pues yo no me veo competente para entender este fenómeno de mitificación, supongo que será un digno caso de estudio sociológico en un futuro.
Veo que estrenas blog, suerte con ello. Tendrás mi tiempo tan a menudo como disponga de él.
Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

No he visto este "Gothic" pero es un potencial :-´)

Tampoco he visto tantas cosas de este hombre pero Tommy como Lisztomania para mi tienen virtudes, salidas del exceso si se quiere, pero virtudes al fin y al cabo. Ya os cuento cuando profundice un poco más con un par que tengo preparadas.

Saludotes

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Doctor;
Creo que las virtudes y excesos marca de la casa Russel aquí no encajan, el gótico y este surrealismo iconoclasta se dan de leches desde todos los puntos de vista. No hay nada que me inspire a pensar en algo gótico. En fin si la pasa por el laboratorio ya nos contará, yo he perdido la fe y las ganas de seguir con este tipo.
saludos!

Lázaro dijo...

La unica peli que he visto de Ken Rusell Es la pasion de China blue..
un pestiño pobre Anthony Perkins..
pero por lo que describes mejor pasar de esta..
saludos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Lazaro, pues esta me falta. Y se va a quedar así largo tieempo.
saludos!

dvd dijo...

Nunca he sido devoto de las majaderías de Russell (lo mejor suyo es su mujer...), pero he visto cientos de cosas más infectas que las suyas... aunque no sé si eso le redime en cierto modo, claro... Lo de la Esteban está muy claro: aquí todo quisque quiere pagarse la farlopa y el subsiguiente redireccionado de napias sin torcer el lomo, así que la chica es un icono a seguir por la juvenalia, igual que el de la correa en el pecho y otros tipos dignos de figurar en cualquier casting russelliano... Me encanta este blog ¿cómo coño no me he metido antes?...

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola DVD, evidentemente hay miles de cosas peores, en este caso me disgustó que usaran los nombres de Shelley y Byron para esta desfachatez. Y porque ya tocaba que le diera un palo a Russell! En fin gracias por los piropos, yo también me sorprendo de no haberlo conocido antes.
Saludos!