Charlie is so Cool Like

Charlie is so Cool Like ...
Charlie McDonnell, Videoblogger.

Siguiendo con el tema de los "Vlogs", y para rellenar la parrilla de internet TV, cruzamos el charco hacia mis favoritos, los Ingleses (qué bien hablan los jodios) para conocer a otro de los destacados, puntal de la comunidad de YouTube-UK y una de las grandes promesas europeas. Con solo 19 años ya ha logrado ser el nº1 en subscripciones (UK) en las categorías "General" y "Directores". Y aunque su futuro es aun muy incierto (aun está a tiempo de cambiar de vida y estudiar para abogado o algo) de momento es una de los talentos a seguir, y a ver que pasa.

A diferencia de la última entrega, Charlie no es un cómico sino un blogger mas generalista. Eso no implica que el personaje no tenga la vis cómica, imprescindible en este mundo, sino que complementa sus entradas con una currada edición de vídeo y sus habilidades personales, como la canción y los instrumentos de cuerda. Tiene un CD publicado con una banda de brit-pop que hace temas dedicados o inspirados en "Dr Who" y ha participado en numerosos eventos con fines benéficos, aparte de ingeniosas y delirantes chorradas.

Bueno, he aquí una de las performances del personaje este: breve y contundente. Y 1,5 millones de visitas.

Como el resto de Vlogs que sigo, tiene un montaje muy currado, las entradas se ven muy planificadas en los medios y los tiempos y hace uso habitual de atractivos recursos visuales para complementar las descripciones verbales. Y aunque adolece de un cierto individualismo (pocas veces sale nadie mas que él y a menudo sale mas de una vez como ya habeis visto) la verdad es que es de los mas currados y estudiados en el plano semiprofesional, no me imagino el tiempo que debe dedicar.

Update: 20.000 libras (unos 25.000€) recaudadas para Unicef el 4/11 en un especial 24 horas
en directo, com una media de 10.000 seguidores/hora en 10 husos horarios. Casi nada. Es tan bueno que le voy a poner otro video.


Así que os sugiero sin mas que pongais a CharlieIsSoCoolLike en vuestra parrila de internet TV y sigais a este personaje, que aunque no ha dado todavía el salto a "profesional" está mas cerca de serlo que del "semipro" que acapara usualmente los videoblogs no americanos.

El próximo será español, ya lo tengo escogido y eso si va a ser un shock...

9 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Gracias por la recomendación, pero soy demasiado viejo y heterosexual como para seguir a este yogurín que seguro que llena de humedad los sueños de muchas jovencitas.

Eso sí, tiene talento.
Las imitaciones de los acentos yankis son muy graciosas.
poteito.

Mr. Lombreeze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Lombreeze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucifer, Becario del Mal dijo...

Mr Lombreeze le adelanto que no espere ver muchas video-bloggers jamonas en esta sección, es un caso muy raro.
A mi lo que me la pone dura es ver gente que trabaja para devolver a la comunidad parte de lo que toma, eso es aun mas raro.
Saludos!

Nosédecine dijo...

Buenas!
Yo le voy a dar una oportunidad, parece interesante la cosa y desde luego lo desconocía totalmente.
Lo mejor ha sido el cliffhanger ese del chico español, años de prejuicios me hacen esperar lo peor, a ver en que queda la cosa.
Un saludo!

Mr. Lombreeze dijo...

Roboto, yo te paso algunas:

http://www.youtube.com/user/PiMPDailyDose#p/a/f/2/A9ffm-nw7J4

Y ahora en serio, a mí eso que dices tú también me la pone dura.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Nosedecine, espero superar sus mayores temores, pronto.
Mr Lombreeze, excelso como siempre. Le dedicaré un día al tema de las bloggers australianas y otras ¿e-putas?

Cecil B. Demente dijo...

Menudo crack, este tipo va a romper tantos corazones como bragas, la canción muy chula, sí señor...

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Cecil, a veces maldigo haber nacido antes que Internet. Solo a veces.