Videoblog(III): Amateurs

Internet-TV (III)
Aficionados y espontáneos

En el número anterior de esta serie sobre la TV de la nueva era prometía el contrapunto o referencia a estos bloggers Ingleses o Americanos que van del palo profesional, los que gastan tiempo y dinero para producir sus vídeos pero pueden monetizar con publicidad y merchandizing diverso. Pero esto no es América y aquí hay pocos particulares que alcanzen más de 10.000 subscriptores y quieran, puedan o sepan dedicar tiempo a ser un profesional de la burbujosa nube de internet.

Uno de los recursos de los amateurs con cierta notoriedad y aspiraciones es interaccionar con sus seguidores (via twitter y similares), responder preguntas y superar retos realmente estúpidos como ingerir botes de ketchup. Ademas de ser terriblemente modernillos y encantadores, porque los tios duros no escriben blogs. Les pongo algunos ejemplos:

Ejemplo 1: Borllyblack7 (Vigo) estilo: emogòtico reformado con acento gallego y cierta pluma fashion. Nivel: actuación y montaje aceptable pero con una alarmante falta de contenidos. Unos 7000 seguidores de habla española. Presupongo que mayormente chicas adolescentes. Futuro: incierto. Subscripción: Opcional. Patetismo: variable.


Ejemplo 2: AmazingPhill es un personaje con una amplia trayectoria y muchos contenidos, siempre dentro del campo amateur. Mismo aspecto fashion y peinados pero con algo mas de base creativa. Requiere familiarizarse un poco con el personaje. DanIsNotOnFire es un colega del primero que viendo el filón se ha hecho un nombre a base de imitar su aspecto y de actos tan inteligentes como llenarse los calzoncillos de cubitos de hielo, o comer mostaza entre otras estupideces (que no vamos a ver aqui, esto es un blog 'R' pero no idiota).


Qué dura es la vida del blogger amateur!

Para la proxima entrega volvemos al terreno de las cosas mas curradas y de gente con alguna historia interesante que contar, y no contar interesadamente su número de seguidores. Porque amigos, vosotros sabeis que lo que yo valoro no es la cantidad sino la calidad de mis fans. (y además es cierto!).

Nota: no puntuo amateurs. El tiempo le concederá a cada uno las arrobas que merezca, y luego se las tendrán que ver commigo.

PS: si llego a los 10.000 seguidores prometo comerme un tarro de insectos africanos caramelizados o ir al estreno de Wall Street 2 disfrazado de Gordon Gekko.

No hay comentarios: