Finales de Cine (III)

Hasta el infierno y más allá

Uno puede saber que a partir de cierto punto ha empezado el final de la película. Cambia la música, cambia el plano y ya empezamos a ponerle nota a la película y pensar en cómo la vamos a narrar. Pero a veces el director se compadece de nosotros dándonos un caramelito, un aliento de esperanza para caernos bien y que hablemos positivamente de la peli. Salvo que seas un tirano sádico como Aronofsky, a quien le importa tres pepinos lo que pienses de sus películas.




¿tanto te cosaba matarlos a todos para que dejasen de sufrir?


sádico

8 comentarios:

Crowley dijo...

Simplemente desolador. Brutal película de un director siempre, siempre, interesante.
Saludos
Y esa música...

tomas dijo...

Tremendísima. El ejemplo de como disfrutar del cine pasándolo mal.

marguis dijo...

Es verdad, yo lo pase muy mal mirando la peli... pero me gusto, en el fondo todos somos un poquito sasdicos.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Crowley, esa música, diseñada para matar todo atisbo de esperanza.
Tomas, tuve que esperar dos días para acordarme que disfruté con ella. Supongo que era la idea.
Marguis, mi punto sádico se sacia con una de Bud Spencer, pero admito la curiosidad maliciosa de 'a ver donde llega esto..' nunca falla!

Lázaro dijo...

pues tendrias que ver la que vi yo en el Festival de Sitges I saw the devil..no apta para todo los públicos..
esta junto a pi son las que me gustan del director,aunque se sufra.
saludos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Lázaro, ya nos contarás alguna cosa del festival. Por lo que leo en tu blog coincidimos en la sesión de Metrópolis.
Pero en 'pi'sufria mas por el tiempo perdido que por otra cosa, no me acabo de convercer.
saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Un enorme final, esa música me pone los pelos de punta (it's happenning now live!), brutal ejercicio de montaje paralelo y trasmisión de emoción usando todas las cartas a su disposición.

Saludicos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Doctor,
Desde luego el botón de emocionar lo ha encontrado, y la baraja del dolor la maneja a la perfección. (Pero me gustaría verlo haciendo una comedia a ver cómo se defiende)
Saludos!