Ulysses by ¿John Green?

Ulysses
John Green de blogbrothers

Dentro de la comunidad 'v' hay un peldaño reservado para John Green. Escritor, divulgador, comunicador y gracias a Internet-TV uno de los vloggers mas prolíficos actualmente. Dejando de lado la faceta del videoespectáculo -que por otra parte agradezco mucho- si valoramos los contenidos por lo que uno tiene que contar, John Green es de los que cuenta mas y mejor.

Sus iniciativas en la 'comunidad' han sido continuas: en el año 2007 fundó su web 'vlogbrothers' como desafío para permanecer un año entero en un vlog sin tocar para nada un teclado. Finalizado el proyecto su presencia on-line ya era masiva así que se instaló en Youtube y desde allí ha seguido promoviendo y participando en otras comunidades y proyectos paralelos, como "Foundation to Decrease WorldSuck" o su mas popular (y muy activa todavía) "Nerdfighters".

Pero su papel de divulgador racional, mente pensante y inquietante es quizá su vertiente mas conocida. En este caso nos explica como hacer una lectura crítica de James Joyce y de porqué hay que leerlo en las escuelas. Por favor, poneos en pie para escuchar al maestro resumiendo en 3 minutos la esencia de la literatura.






Si con esto no os pica el gusanillo por Vlogbrothers no se que mas se puede añadir. Bueno si, que cuando os hayais terminado los 800 videos que tiene colgados (con tres actualizaciones semanales) pues teneis muchas y buenas recomendaciones de canales en Nerdfighters, interesantes y culturizantes píldoras interactivas en Truthorfail , el proyecto benéfico Project For Awesome destinado a fines sociales y un hermano (el vlogbrother Hank) que también tiene contenidos, aunque sean más del tipo divulgación científica y ese tipo de cosas.






Ahí es nada.. La próxima semana volvemos a la comedia fina.

No hay comentarios: