Dos Tipos Duros (Resines y Vilches)

Dos Tipos Duros
Juan Martinez Moreno (2003)
.
La comedia es un tema algo tabú por estas tierras, tanto por la sobredosis de cine de género de importación como porque los cuatro aptos para papeles cómicos rehuyen este terreno tan pedregoso en cuanto a reconocimiento. Y porque para eso está la tele, faltaría mas! Por ello es tan destacable que de vez en cuando aparezca un chorro de aire fresco que es esta ultraviolenta comedia de acción de la mano de los siempre grandes, el Resines, la Sardà y ese pedazo de Jordi Vilches.

Paco es un sicario que debe dinero y queda a cargo de la educación en "la familia" de Álex, el sobrinito de Barcelona del jefe de la mafia local. Pero en su último golpe sale algo mal y toda el hampa de Madrid se les echa encima, y el propio tío de Alex parece mas interesado en tapar el asunto y echar a los cerdos lo que sobre. ¡Empieza la función!

Arrolladora y desbocada, esta película sumariza lo mejor de las películas de sicarios, el humor gamberro de Guy Ritchie y la explícita mala saña de Tarantino al servicio del espectador. Por una vez no ahorran en balas, tinta roja y muchas sumachigans para proporcionarnos esta mezcla de Snatch + Airbag + Reservoir Dogs en plan cachondo y medio paródico, mas parca en presupuesto pero honrada en su ejecución y con el esfuerzo y la dedicación de un producto pensado para entretener, sorprender y repetir. Si, que morro, qué fácil es hablar de una película a base de comparaciones pero si con esto ya tienes una idea, pues todo eso que ganamos. (Y si te has quedado igual sigue leyendo, que es cortito, porfa)





Ah, también hay algo de Acción Mutante, concretamente el gran Resines, igual de bien pero con un personaje quizá algo mejor, mas desarrollado y redondo, un aspirante a antihéroe con mas principios que medios y mas medios que ideas, perfecto ejemplar capaz de llevar la comedia en situaciones donde argumentalmente no cabrían y desatascar qualquier diálogo anquilosado con una mirada marca de la casa. (Y es que es bueno el cabronazo, cuando encuentra el tono se sale). La Sardà bién y punto, últimamente se me repite un poquillo. Pero la auténtica estrella es Vilches, para que nos vamos a engañar, en un papel bastante solicitante con el cambio de registros (o sea duro de narices) entre su papel de tontorrón entrañable y su evolución imparable a Termineitor con acento de Girona. Finalmente Elena Anaya, la femme fatale de turno, que entre las muchas virtudes que posee se incluye un cuerpazo espectacular, lo utiliza a destajo para acabar de romper los esquemas de lo que parecía una peliculilla para ir tirando.



¿Oye esto no era una comedia? porque me están sacudiendo a lo Tarantino..

Poco mas que destacar, los medios productivos son mas que suficientes, sin alardes ni carencias, reparto al uso con buenos resultados y metraje comedido para no ahondar en lo que de otro modo sería un pastizal. El truco: currarse un guión elaborado e interesante y dejar que los actores lleven la comedia de la mano con solera. Efectivo, directo, seguro y muy, muy movido. Y si encima te ríes, ¿que más se puede pedir?



@ Absurda
@@ Inofensiva
@@@ Peligrosa
@@@@ Terrible
@@@@@ Catastrófica

Grandes Inventos de la Música

Grandes Inventos de la Música (I)
Hoy Presentamos: El sistema pitagórico.


Si amiguetes, hoy toca algo de cultura. Pero no se me vayan que no es dificil, y hasta puede que lo encuentren interesante. En el capítulo de hoy veremos el primer intento de racionalización de lo que luego sería conocido como "música europea contemporánea", de la mano del filósofo Pitágoras y su pasión por explicarlo todo como una relación de números enteros. Eso si, basado en escritos babilónicos y usando todo el conocimiento de la grecia clásica, no es que el hombre lo desarrollara desde cero pero algún mérito hay que darle. Empezamos!



1.- Las notas son simples instrumentos que no deben limitar ni excluir el concepto subyaciente. Pero tener medios de análisis y síntesis de notas musicales es apropiado para afinar instrumentos, publicar partituras que todo el mundo entienda y legar a la posteridad el patético nivel creativo visto en el S.XXI entre otras cosas.

2.- De lo que se trata es de encontrar un grupo de herramientas (notas) que encaje con lo que uno considera como el concepto musical preexistente. En el caso griego, su grupo generador era el tetracordo, un grupo de cuatro notas consecutivas (descendientes) siguiendo el patrón que denominamos T-T-ST donde T representa un Tono y ST un Semitono. De la diferente ordenación de estos tetracordos en grupos de dos nacen las escalas de la grecia clásica. No tiene mucho sentido pararse aquí salvo para señalar que ya eran conscientes del peligro que el trítono (T-T-T) representaba para los oidos y que desde entonces ha sido motivo de suspenso en cualquier examen de música, bajo el epígrafe de "Diabulus in musicae." O sea que tiene que haber semitonos esparcidos por ahí.

3.- Llegamos al siglo XVII con una escala muy blockbuster que, tras sufrif muchos cambios desde la escala dórica griega a los modos frígios medievales, se consolida como la vencedora de la selección natural esta de dos milenios: la Escala Mayor: T-T-ST-T-T-T-ST. formada por dos tetracordos mayores, garante de nuestra herencia helenística y apta para representar el paradigma musical de la época. ¿Pero cómo fijamos una entonación a este paradigma? Esto es lo que trataremos a continuación, pero quedaos con que una escala "mas o menos europeo-clasica-moderna de 7 notas contiene 12 semitonos por escala. Quedaos con el '12' que sale a menudo.

4- Aquí entra la relación pitagórica: Segun este sabio, la relación de vibraciones (puslaciones, batidos, hertz o como querais llamarlo) entre dos notas que esten en relación 3:2 produce un sonido altamente consonante y agradable, lo que llamaban la Quinta. (Era la primera nota del segundo tetracordo de su escala) En la simplicidad de este filósofo y su amor por los números naturales, postula que "Todas las notas pueden ser extraidas de una cadena de Quintas consecutiva" y por tanto ser generadas por la expresión (3:2)*(3:2)*(3:2)* ... o poténcia n-éssima de 3:2.



5.- Si aplicamos esta regla obtenemos, por la simple sucesión de 7 quintas, las siete notas diatónicas. No olviden, si lo hacen en casa, multiplicar o dividir arbitráriamente por 2 para reducir cualquier intérvalo a la escala de referencia. Doy por sabido que dominan el concepto de Octava o relación 2:1, que genera armónicos puros y a los que llamamos de forma homónima (osea la octava de un Re también se llama Re y permite encadenar las escalas ad libitum, o eso pensaba él)

Resultando los siguientes intérvalos:


1:1 - Unísono (0 semitonos)
3:2 - Quinta Justa (7 semitonos)
9:4 -> 9:8 - Segunda Mayor (2 semitonos = 1 Tono)
27:8 -> 27:16- Sexta Mayor (9 seminonos)
81:16 -> 81:64 - Tercera Mayor (5 seminonos)
243:32 -> 243:128 -Séptima Mayor (11 semitonos)
729:64 -> 729:512 -Cuarta Trítono (6 semitonos)

Si aplicamos lo mismo con potencias negativas de 3:2 (o potencias positivas de 2:3, o simplemente invirtiendo los resultados anteriores usando la expresión y = 2/x ya que dos intervalos complementarios deben dar una octava al multiplicar x·y=2:1) obtenemos

1:1 - Unísono
2:3 -> 4:3 Cuarta Justa (5 seminonos)
4:9 -> 16:9 - Séptima menor (10 semitonos)
8:27 -> 27:32- Tercera menor (4 semitonos)
16:81 -> 128:81 - Sexta menor (8 semitonos)
32:243-> 256:243 -Segunda menor (1 Semitono o st. Diatónico)
64:729 -> 1024:729 -Quinta menor, falsa o disminuida. (6 semitonos)

Además si comparamos dos notas qualesquiera separadas por exactamente siete quintas obtenemos la relación del semitono cromático, que resulta ser de 2187:2048. Como definición funcional, un st cr. es el que usamos para que la escala mayor tal como la hemos definido mantenga su estructura de tonos y semitonos, e.g. en Re M. usaremos Fa# i Do#, en Fa usaremos Sib en lugar de Si. En cambio el st diatónico es el que ya encontramos en toda escala diatónica (mi-fa, si-do) y entre toda nota alterada (#,b) y su superior o inferior, respectivamente, y que complementa el st. cr. para formar un tono o 2º Mayor.

NB: cada intérvalo está ligado con su inversión, de otro modo una sexta menor y una Tercera Mayor no completarían una octava y romperíamos el ciclo 2:1 ya que sumaríamos mas o menos de 12 semitonos. Un semitono diatónico es la inversión de uno cromático, pero respecto a un Tono y no a una Octava. Respecto a una octava, el st. diatónico invierte a una 7º M y el cromático a una "octava menor" o disminuida o como querais llamarle, ya que no se me ocurre su posible uso.

Puede desarrollar las 12 quintas con cualquier índice inicial, sea de -6 a +6 como en el ejemplo, de 00 a+12 o de -8 a +4 según guste. Y por supuesto puede empezar por la nota que quiera, ya que no hemos definido aún ningun punto de referencia.

Por cierto, todos son múltiplos de los dos números primos 2, 3. Pitágoras estaría orgasmando de lo lindo con este sistema.


6.- Este sistema es matemáticamente muy consistente, pero adolece de ciertos problemas. Si usted es un virtuoso del canto, toca el violín o el trombón, puede usted generar un número virtualmente infinito de notas usando este sistema de quintas. Pero si solo dispone de doce notas que deben ser afinadas de antemano ( y reprogramar el hardware de un órgano de 500 tubos le puede llevar varios años de "fontanería") entonces la selección de la nota de partida limita el color tonal del que dispone.

7.- Si usted afina desde Mib (-2 quintas) a Sol# (+10 quintas) puede tocar todo lo que guste en Do Mayor y modular a todos sus tonos vecinos sin problema. Pero si en un exceso de optimismo modula a su dominante Sol M, y luego a su relativo Mi m, descubrirá una resolución de sensible bastante deficiente (digna de un tomatazo, sin duda) y es que usted no dispone de tal nota (Re#) en sus 12 notas cromáticas, por tanto habrá sonado el Mib quedando su resolución de sensible en un semitono cromático en lugar de uno diatónico.

8.- Esta diferencia entre el semitono cromático y el diatónico es de exactamente de 531441:524288 y se denomina Coma Pitagórica, que también es exactamente la diferencia entre las doce quintas y el número entero mas próximo de octavas, que son siete, por tanto se obtiene también calculando [(3/2)^14]/[2^7] = [3^12]/[2^19]. Ops, esto se le coló al amigo Pitágoras, y es que no hay ningúna potencia de 3 que sea múltiplo entero de una potencia de 2. Así que el problema tiene difícil solución.

El hecho de que sonar una nota por uno de sus enarmónicos incluya esta coma en el intrvalo hace que éste suene desafinado, con un desagradable batido que usualmente se llama quinta del lobo o "lupus". En realidad este intérvalo puede ser cualquiera, y la palabra quinta se refiere a que la "quinta rota" de nuestra serie de Mib a Sol# seria de Sol#a Re#(==Mib), esta quinta es mas pequeña que cualquier otra (una coma pitagórica de menos para ser exacto) y por tanto, toda nota en adelante (mas de 10 quintas del DO) causará intérvalos desafinados con el Mib, ya que cruza la "quinta lupus". Este intérvalo cualquiera será una coma pitagórica mas grande, que viene a ser algo menos de un cuarto de semitono temperado. [=1200*LOG(1,01364; base 2) =23,5 cents, donde un semitono temperado (12 divisiones iguales de 2:1) son 100 cents].

9.- Esto ya hemos dicho que no es un problema en todos los instrumentos, solo los de afinación fija. En principio uno pensaría que un vocalista o un violinista puede subsanar esta irregularidad generando la nota apropiada en cada ocasión. Esto es cierto, pero con matices, si yo reafino sobre la marcha el Re# ideal para que suene Mib estoy metiendo una quinta del lobo, si distingo entre ambos podrían pasar por la misma nota "pero desafinada" a un oido mas o menos basto, segun el contexto en que se usen, la claridad i rapidez de la modulación, o simplemente chirriar por estar tocando o cantando junto a un instrumento que no puede ajustarse sobre la marcha.

Ademas hay otra flaqueza importante en el sistema. El maravilloso sistema matemático de Pitágoras genera el dítono (3ª Mayor pitagórica) que es antinaturalmente grande (si recuerdan lo dicho al punto 1, 2, no refleja con autenticidad lo que la sensibilidad musical encuentra correcta). En efecto, si desarrollamos la série armónica encontramos que genera los siguientes sonidos armónicos o concomitantes: los múltiplos de la frecuencia fundamental:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 etc

que en relación de sonidos reducidos a la octava de referencia queda como sigue. (EN azul los que coinciden con el sistema pitagórico, en Rojo los que no)


1:1, unísono
2:1 octava
3:2 quinta justa
4:4 octava

5:4 tercera Mayor (o justa)
6:4 quinta justa
7:4 Séptima (justa)
8:8 Octava
...

O sea que en la serie armónica, aparte de que aparecen números primos mas grandes que el 2, 3, nos da una tercera mas pequeña y mas agradable al oido, que por añadidura "reberbera" positivamente con la fundamental pues es su quinto armónico natural, formando lo que se conoce como el acorde tríada (Do-Mi-Sol) en los mútiplos 4,5,6. (No explicaré aquí como se obtienen estas relaciones en detalle pero fijaos que la Tercera (5:4) se forma entre los armónicos 5º y 4º eso es una buena pista que os dejo.)


Todo ello conduce a que, por la própia naturaleza del oido, la Tercera Mayor "justa" de la serie armónica (5:4) sea preferible a la propuesta pitagórica (81:64). Huelga decir que esto lleva a una sexta menor mas pequeña, y por los mismos motivos a una Sexta Mayor mas grande, y a una tercera menor mas pequeña. Además la natural búsqueda de la consonancia al tocar o cantar hace mas naturales estos números (5:4, 6:5) que sus correspondientes y aparatosos pitagóricos (128:81, 243:128). El sistema de Pitágoras estaba tocado de muerte y su rigurosa rigidez matemática no permitió una "ñapa" que arreglara la tercera Mayor sin cargarse alguna otra cosa igualmente importante.


10. Finalmente pasó lo que tenía que pasar, y es que tras unos siglos de ser una buena solución (por ser la única) este sistema cayó en desuso a favor de la entonación justa, propia del canto y basada en el sistema armónico introducido antes, y de los sistemas mesotónicos, temperados, los temperamentos irregulares del barroco (el "buen" temperamento de Bach) y finalmente los igualmente temperados que son los de referencia en muchos instrumentos actuales. Nobstante, hay muchas posibilidades de que el órgano de la iglesia mas cercana esté aún afinado con el sistema pitagórico. No olviden mencionar la "extraña amplitud de las terceras, que grandes que son, parece un dítono pitagórico" cuando acudan a la boda de un amigo, tendrán algo de que hablar mientras esperan que acabe el pase de fotos y empiece la merendola.

Eso sí, la Quinta Justa se quedó, junto con la Cuarta y la Octava. Y en el sistema igualmente temperado tenemos otros intérvalos como la séptima menor o la Seguna Mayor apenas a 4 cents de distancia, con lo que la mitad de sus intérvalos aún los podemos oir en las melodías de estos carísimos móviles con musiquita. Otro acierto del gran filósofo, matemático y teórico de la antiguedad por antonomasia.

Quod Erat Facendum

Si alguien se ha liado puede preguntar libremente, que no va en detrimento del lector sino al contrario, y en todo caso puede ganarse una prestigiosa arroba temperada contestando a la siguiente pregunta: Qué intérvalo pitagórico representa 4096:2187?

Bonustrack: tampoco ha dicho nadie que deban existir siete notas, mucha gente se apaña con cinco, como se muestra en el vídeo de despedida. Todo lo dicho se basa para lo que mayormente se llama musica moderna europea y tal.




Breve historia de la música (del laud al Nokia)

Breve Historia de la Musica
(del Laud al Nokia)
by Lucifer

Y para ir rapiditos, ejemplos claros y contundentes basados en un tema bastante antiguo y ahora muy popular gracias a cierto telefonillo. Sólo sírvanse a repasar estos vídeos por orden:

* La época barroca: (1600-1750) dominada por el arte de la fuga, composición contrapuntística basada en una melodía (tema) que hace su aparición en todas las voces de la composición (3 en este caso) y que hace de semilla o patrón para formar los otros temas de caracter episódico. En este caso, con un maravilloso vídeo que muestra las voces por separado.


Por cierto, en este vídeo es muy facil observarcosas que pueden pasar por alto, como el "stretto" o concurrencia del mismo tema en todas las voces (minuto 0:35) o como el tema principal aparece tratado por inversión, conservando el patrón rítmico pero con los movimientos ascendentes y descendientes intercambiados, (minuto 1:15 en el bajo, entre otros). Si puedo me extenderé mas sobre el tema otro día y con las fugas a 4 voces del "Clave bien temperado".

* La época Romántica (1800-1850). Composiciones muy expresivas, basadas en el virtuosismo, centrándose no en la arquitectura de la composición sino en el talento del ejecutante, como por ejemplo:


Si al oir esto han pensado en Chopin, creo que han acertado con el propósito del ejecutante. El nombre de "Improntu" viene a ser algo así como "me voy a flipar un rato con el piano.." asi que sale lo que sale. Aunque tiene también un aire a Vals (forma ternaria) mas que a sonata, que es una obra de la que se espera de una estructura formal mas elaborada. No en vano, ya que...

* El Vals: esta si que es de verdad, es el orígen auténtico de la famosa melodía, compuesta por Francisco Tárrega, un músico de Villareal y formado en Barcelona que compuso este excelente Vals:


* Y a partir del S.XX la música europea se vuelve demasiado polifacética para ser contada a cachos tan pequeños, pero permítanme refrescarles algunos estilos más, desde este:




Este era dificilillo, pedirle a un jazzero un compas de 3/4 y que toque dos veces lo mismo es mucho pedir (perdón, chiste de músicos) JAZZ = "Jizz, another zucking zcore.."

.. y por último, lo que se considera música contemporánea y que no tiene nada que ver con las mierdas de las discotecas o el botellón. Esta es algo mas larga, pero vale la pena tragársela y con creces:




Bueno hasta aquí el pequeño viaje en la historia de la música, mientras espero que Nokia afloje la mosca y me mande un cacharro polifónico os dejo con el que, dice él, es el mejor pianista del mundo: si, hablo del chino que tocó en los juegos olímpicos y que es bueno de narices pero también está un pelín p'allà, haciendo Kameames y otras idas de olla. Que lo disfruten!

Doblepensar

"Teoría y práctica del colectivismo oligárquico"
Emmanuele Goldstein (via George Orwell)

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada.

Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez.

Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.





Starship Troopers

Starship Troopers (1997)
Paul Verhoeven

Segunda aparición en este blog del amigo danés, la primera vez que repito director no podía ser para otro. Después de romper los estándares de la aventura de ciencia-ficción violenta y sangrante con Robocop y de apabullarnos con los giros argumentales de Desafío Total se encaprichó del gran clásico de Heinlein y, superado el shock inicial, lo que vino fue cosa fina.

Ace: "Sargento, porqué aprender el cuerpo a cuerpo si el enemigo te puede aniquilar pulsando un botón!?

Zim: Recluta, ponga la mano contra el muro!



Zim: Si el enemigo no tiene mano, no puede pulsar ningún botón. ¿entendido? ¡¡Médico!!


Con el desparpajo habitual Verhoeven se nutre de personajes estilizados, prototipados y casi comiqueros para dar vida a sus héroes. Poca profundidad para adquirir un gran relieve en tiempo récord y lanzar la aventura espacial cuanto antes, pero con extremo cuidado de exprimir las amplias posibilidades de las jovenes generaciones del S.XXI. Porque cuando uno se basa en una gran novela, la mitad difícil ya está hecha.

El brillante y colorista escenario de los Estados Unidos del Mundo tiene un trasfondo algo de utopico-fascista, la unión del esfuerzo para lograr los grandes fines pero con una democracia delegada a una porción social capaz de entender la enorme complejidad del mundo que tienen el deber de gobernar (i.e. la casta militar), la simpatía por personajes que se hacen querer se mezcla con la repudia por un sistema político echo ex-profeso para ser la solución al gran problema de la época: los malvados insectos han lanzado su cruzada para exterminar a todos los humanos de la galaxia. En este aspecto es bastante fidedigno a la novela, si bien elude toda discusión posterior sobre la responsabilidad individual tan presente en el ideario su escritor, al que yo no tengo por fascista (no exactamente o tal como se conoce al uso) sino por un militar frustrado por no poder ejercer la tan cacareada libertad americana hasta sus últimas consecuencias, y por ser un pensamiento pues mas de ciencia-ficción que de política práctica.




Dejando ya al margen la siempre fascinante obra de Heinlein, esta película recoge el guante con gallardía y recrea el viejo cine de batallitas a lo grande, con bichos y armas a porrillo para jartarse de acción y aventuras mientras sus personajes principales dirimen su triángulo amoroso (topicazo!) y Michael Ironside repite para Verhoeven, esta vez con los buenos (no le cabía el disfraz de bicho, supongo) para repartir a manos llenas. El menudo reportero de guerra Higgins aporta la continuidad y se arroga el papel de narrador en pantalla para describir y reforzar la acción en primera persona (y ojo que mantendrá este importante papel en las dos temporadas de la serie de animación) y el resto, pues jovenes de cuerpos esculpidos y bien repeinados para completar la idealización de la vida castrense, con puntuales concesiones para disfrutar de algún que otro revolcón (es lo que tiene un ejército con la paridad, otro futurible de Heinlein). Algunos de los numeritos cuarteleros, lavadas de coco y desprecio por la propia vida llegan a un nivel de exageración que roza la parodia; no hay peligro pues de que sea un instrumento de captación para las juventudes ni de nadie mas, se me ocurre.

El género periodístico se usa también como muletilla para introducir tanto los detalles de la confrontación desde otros puntos de vista como para dar un aspecto modernero adecuado a las batallitas espaciales, de esta forma las cortinillas que recrean los noticiarios federales (El Telediario pero en Guay) se adorna con unos bonitos "banners" y "headers" que lo acercan a una Internet que por aquí era poco usual, almenos el clásico "Click to read more...".


El chulillo de How I Meet Your Mother, aquí de cerebrito militar

También hay que reconocer un cuidado aparejo tanto en las naves espaciales y decorados afines como en la tecnología informática y la mecatrónica empleada para los bichos, cuyos movimientos de ataque se acaban haciendo tan familiares al espectador como el de las propias personas, lujosas recreaciones de batallas espaciales y tan solo algún pero en las escenas de marabuntas y otras con sobredosis de bichos. A su lado el odiado Jar-Jar de Lucas y todas sus comparsas no son mas que un teleñeco de baja factura, los monstruitos aquí le dan muuchas patadas a todos ellos.

No se queda atrás la trepidante banda sonora, una composición de Basil Poledouris que repite con Verhoeven después de Robocop y al que hay que atribuirle dos de las BSO mas espectaculares de los últimos decenios, Conan y Octubre Rojo, entre el casi centenar de partituras que ha firmado para el cine. Dinero bien gastado.

Acción, Mutilaciones, Genocidio y Mucha, Mucha Sangre Verde. ¿que más puedes desear? ¡Recios de Rico!

@ Absurda
@@ Inofensiva
@@@ Peligrosa
@@@@ Terrible
@@@@@ Catastrófica


¿Desea saber más? Dele al Play!


Si después de tanta evisceración se han quedado con las ganas de completar las aventuras de Ibañez, Flores, Zim y Rico siempre pueden recurrir a la serie animada "Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles" Basada en los personajes principales, recorre unos cuantos planetas persiguiendo a los bichos en toda clase de ecosistemas, haciendo aliados y enemigos entre otras especies de aliens (lo mejor de la serie, sin duda) y manteniendo este espíritu de Marines del Espacio con una animación videojueguera que tiene su punto. Os dejo con la intro que pudimos ver en TVE los mas madrugadores durante unos meses y la balada de Klendathu que nunca está de mas.

Año II (y pico)

1er aniversario
by Lucifer


Si ya no suelo acordarme de mi cumpleaños pues no faltaría mas olvidarme del aniversario del Blog este que veis. Hace ya un año y tres semanas, y durante este tiempo esperaba haber aprendido almenos las premisas filosóficas mas basicas de esta distracción colectiva que son las bitácoras electrónicas con soporte gráfico, como:

- ¿qué lee la gente?
- ¿qué gusta a los bloggers?
- ¿qué fideliza a mis hordas de seguidores?

Pero lo que es más importante:

- ¿estoy haciendo el ridículo contando lo que todos ya sabeis y poniendo en evidencia los muchos números del fotogramas que no he leido (que son todos los publicados por cierto) y que además no he entendido nada de lo que leo por ahí?


Estas preguntas siguen sin respuesta, pero en vista de que aún no me habeis linchado públicamente entiendo que mis abyectas interpretaciones no os han soliviantado lo suficiente, así que voy a seguir algún tiempo mas con estas disertaciones entre la soap box y la ida de olla total.




En fin, voy a resumir mis experiencias rapidito para no aburrir:

Lo Mejor: Que cuando estás inspirado y lo clavas los lectores responden.

Lo Peor: Que tenga que mencionar a Belen Esteban o algo sexualmente escabroso para pasar las 50 visitas.

Lo Habitual: Tres dias preparando una entrada para darte cuenta de que faltarían tres semanas mas para cerrarlo debidamente.

Lo No Habitual: Disponer de tres horas para leer atentamente todo lo publicado por mis queridos lectores y otros cracks.

La Regla: Redactar con prisas (la primera víctima, los acentos). Qué ejemplo que doy!

La Excepción: Quedar totalmente satisfecho de la estructura y el contenido.

Lo deseable: poder ilustrar el contenido con representaciones significativas de lo expuesto.

Lo menos deseable: pictures.google.com -> Voy a tener suerte

Mi peor defecto: ¿!Quién ha dicho que los tenga?!
Mi mayor alegría: vosotros, of course.

Mis Archienemigos: Los que se gastan la pasta gansa en tonterías:





Por tanto la comunidad de genios del mal os hace a todos y todas merecedores de una arroba honorífica de celuloide a la paciencia, perseverancia y buen uso que le dais a mi humilde cueva de disidencia pseudocultural y raciocinio apresurado.

Gracias por vuestro tiempo y nos seguimos viendo por aquí.


Lucifer, Becario Bocero y Vicario Vitalicio de desmanes culturales y otros temas en general. Año II.