Bazinga!

O como la penosa traducción por estas tierras diria, ¡Zas en Toda la Boca!

The Big Bang Theory & Jim Parsons


Tras los merecidísimos galardones a Jim Parsons por el excelente papel de Sheldon Cooper, un icono friki que se ha ganado su lugar en la estantería entre James Tiberius Kirk y Kara Starbuck Thrace, no me queda otro remedio que darle un homenaje completo a una serie que ha sacado al friki del estereotipado armario de las tiendas de cómics y lo ha puesto en su lugar social: un universo paralelo con escasas pasarelas hacia la realidad y menos ganas de usarlas cada día. El eslabón perdido entre una serie de colegas locos a lo Friends pero mucho mas loco y al tiempo mucho mas real, una autopsia de la cabezonería intelectualoide y al tiempo una lección de racionalismo y pensamiento crítico, un canto a la soledad del ser superior (el Homo-Cooper) frente a los felices Oompa Loompas que pueblan el mundo sin siquiera saber hacia qué lado gira, pero sobradamente recompensado por los dones de su autocomplaciente intelecto.


Entre sus puntos mas notables destacan el trabajo de campo de antropología de tienda de cómics, el notable y melífluo registro vocal de Jim Parsons que eleva los mas perversos sarcasmos a la categoria de arte, una mente tan dura que sería el punto de apoyo que buscaba Arquímedes, de los gags sobre el gato de Schrödinger, expertos de Apple Store y cierta desmitificación de las rubias del Medio Oeste. Todo ello sazonado con ingeniosos diálogos al alcance de todos los públicos pero que sin duda serían censurados en cualquier otra producción televisiva por ser demasiado intelectuales (si es que hacer chistes sobre los monopolos magnéticos predichos en la teoría M es "intelectual" claro).


Y lo mas sorprendente (y un poquitín preocupante) es que aún no se que me gusta mas, si por su parte de homenaje o de parodia. Parodia, porque la aplicación consciente, rutinaria, inflexible y sistemática de ciertas reglas lógicas suelen llevar a su protagonista a quedar atrapado entre la espada y un lugar muy, muy loco. Y homenaje porque, al fin y al cabo, Sheldon Cooper siempre tiene razón. No siempre se libra de parecer un completo anormal, perdedor o sociópata pero Sheldon siempre tiene razón. Y eso, amigos mios, para ciertas mentalidades tan perturbadas por la racionalidad como la mia, es mas que suficiente.


Bromas al margen, el papel de Jim Parsons está fuera de toda discusión. Merecedísimos ambos,
Globo de Oro y Emmy a su trabajo en esta serie. De los que vale la pena seguir y disfrutar, y por una vez y sin que sirva de ejemplo, en V.O. ya que el valor que aporta el trabajo de voz es muy importante para la serie.

Por cierto, habrán notado que las fotos de relleno son auténticos cameos del panteón friki.
Supongo que no les costará identificarlos a todos ¿no?

De 1 a 3 aciertos: no tengais miedo, nunca tendréis que preparar el discurso de aceptación del Premio Nobel.



De 4 a 5 Aciertos: Parece que almenos teneis un amigo puesto en el tema Friki.



De 6 a 7 aciertos: ¡Cuidado! No desentonaríais en una tienda de cómics.



De 8 a 9 aciertos: Seguro que teneis a los vecinos aterrados.

10 aciertos: Quizá existe un universo en el que no habeis hecho trampas, ¡pero no es este!


Y ahora sí, el merecido homenaje recogiendo el premio de manos de su compañera de rodaje y némesis absoluta en la pantalla, Caley - Penny - Cuoco




"Oh my god Jim Parsons!"




6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Tengo que ver esa serie YA XD

Lucifer, Becario del Mal dijo...

a disfrutar!

Dr. Quatermass dijo...

Creo que adivinar al sr Sheen y a Stan Lee no me situa en buen puesto del ranking.

Esta serie me la han recomendado tanto que debo tener algún problema, porque ví tres episodios de la primera temporada y tres de la tercera y hombre, hay cosas peores pero me acaba aburriendo, creo que las tetas de la vecina son lo único que me mantiene el interés :-) quizá es mi manía visceral al formato sitcom, no soporto que alguien supuestamente haga una gracia y unas voces enlatadas te digan cuando te has de reír, si quieren ir de inteligentes que dejen "adivinar" donde está el gag.

Y dicho esto, lo seguiré intentando...

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno cada cual tiene el resorte del humor en un sitio diferente,y a ser posible yo prefiero verlos de 3 en 3 ya que si no se me hace el formato muy corto.
saludos!

Nosédecine dijo...

Obligatoria para ver, aunque llegue un momento en que es exactamente igual y cortada con el mismo patrón episodio tras episodio, aunque eso es algo de lo que ninguna serie se libra. Salvo eso es un soplo de aire fresco al género tan explotado y poco versátil, hasta hace poco, de las sitcoms.
Por cierto verla doblada es un auténtico asesinato.
Un saludo.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Nosedecine, por una vez coincido en que la versión doblada le quita gran parte del atractivo. Cosa que de por si ya es toda una novedad en las teleseries.
saludos!