En qué anda Lucifer ...


Pues en muchas cosas ...

Entre otras, uno de mis vicios privados es componer. Pero nada original, eso es dificil y apto solo para gente con talento. Pero gracias a iniciativas de programación cooperativa tenemos cosas como Musescore.com, que me pernite dar rienda suelta a mi talento para el plagio y hacer mis propios arreglos para piano de los temas mas populacheros de estos dias. Y por supuesto, compartirlos y dar la brasa a amigos y conocidos.

Os dejo un par de ejempos sacados directamente de la cultura videojueguil.


Angry Birds Piano Solo by joan1976

y otro mas clásico para los que ya tenemos una edad..

Bubble Bobble Main Theme by joan1976

Entre una cosa y otra me queda poco para hablar de cine, espero poder seguir con la programación antes de que estrenen el largometraje "Angry Birds: with a revenge" allá en el siglo XXIII, pero de momento voy a ir contando en que ando metido, las pocas películas que veo y veré este año y las sagas pendientes como terminar el ciclo de Star Trek (ahora que por fin alguien se ha dado cuenta que es Cool) y la prometiva revisión completa de Star Wars antes que llegue la tercera trilogía. Seguimos en la Brecha Lucifer

2 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Si como yo que hace tres meses que no posteo pero sigo en la brecha :-)

De hecho no paran de venirme ideas para posts.... algún dia...

Esos arreglos son tuyos? de oído directo a la partitura con ese programa? o le metes el MP3 y te lo procesa? es igual cualquiera de las opciones el resultado es de nivelazo, porque...al piano puedes tocar asín?

Pos nada a ver si vemos esos posts de star trek / wars o lo que sea y a seguir p'alante con el blog y con la vida laboral y personal

Un abrazote de tu Dr.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Dr, también contento de saber de vd.
En general hago los arreglos para piano basados en otros arreglos y ideas para este u otros instrumentos, oidos de la red, vistos en youtube y/o sacados de partituras originales o también adaptadas. Mi mérito si hay alguno es conseguir que suene razonablemente al original, en su tono y de un nivel asequible para dedcarle 1 hora al dia. Cosa que no he hecho, si algun dia puedo ya colgaré el vídeo. Un profesional te lo tocaria de oido a la primera en un Korg que sacaría el midi y el xmlmusic de un tirón pero eso ya esta otro nivel.
Ala, a seguir en la brecha. Espero que escrba algo pronto porque con lo desconectado que voy necesito ideas ...